ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

El servicio que brindamos comprende una asesoría integral preventiva y de definición de estrategias en caso de defensas penales.

El Derecho Penal se encarga de regular las conductas tipificadas como:

Delitos y faltas, estableciendo sanciones para quienes las cometan, con la finalidad de proteger a la sociedad, garantizando la convivencia pacífica y la paz social. En comparación con otras ramas del Derecho, en el Derecho Penal se aprecia de manera patente la facultad coercitiva del Estado, quien puede ejercer su coacción sobre los bienes mas valiosos para la persona como son la libertad individual, la propiedad y, en algunos sistemas, la vida misma.

En Alternativa Legal, entendemos la complejidad de los asuntos de índole penal, así como la angustia que estos pueden ocasionar, no solo a la persona directamente implicada, sino también a su entorno familiar y amical, por lo que estamos dedicados a brindar a nuestros clientes asesoramiento especializado en el diseño de estrategias legales que les permitan salvaguardar sus derechos. Estamos convencidos del derecho fundamental de cada persona a la presunción de inocencia y a contar con una defensa legal competente.

En nuestro equipo, contamos con abogados expertos en el patrocinio y defensa legal en el marco de investigaciones promovidas por el Ministerio Público y en procesos judiciales, con el objetivo de garantizar a nuestros clientes un proceso justo y equitativo, aplicando la legislación penal de manera precisa y eficaz.

Asesoría jurídica en:
  • · Tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, delitos ambientales y especializados en todos aquellos delitos cometidos por organizaciones criminales.
  • · Delitos patrimoniales: hurto, robo, estafa, apropiación ilícita y usurpación.
  • · Delitos contra el cuerpo y la salud: lesiones, homicidio culposo y homicidio calificado.
  • · Delitos de funcionarios públicos: concusión, peculado, colusión y cohecho.
  • · Delitos contra la fe pública: falsificación de documentos y sellos, timbres y marcas oficiales.
  • · Delitos contra el honor: injuria, difamación, calumnia.